Guadalupe de la Cruz
Con una inversión superior a los 21.6 millones de pesos, provenientes de recursos municipales propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el ayuntamiento que preside Abuzeid Lozano Castañeda logró la pavimentación de 1 mil 258 metros lineales, que abarcan 10 mil 065 metros cuadrados de pavimento.
Por lo que este jueves el presidente municipal inauguró la pavimentación de concreto hidráulico en la calle 10 de mayo, mejor conocida como «Rehiletes», ubicada en la comunidad de San Pedro La Cabecera, obra que marca un precedente para la urbanización y conectividad del municipio.
Además, se construyeron 4 mil 272 metros cuadrados de banquetas, 2 mil 509 metros lineales de guarniciones, 671.75 metros cuadrados de cunetas, así como registros pluviales con arenero, la reparación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias.
Durante la inauguración, Abuzeid Lozano destacó la importancia de esta obra, no solo por la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, sino también por su impacto en la movilidad de la región.
“Esta es la primera calle pavimentada que conecta a la cabecera municipal con una comunidad de Ixtlahuaca, y es una muestra clara de nuestro compromiso con obras que dejan huella, que dignifican nuestras calles y promueven el desarrollo”, subrayó.
La pavimentación de la calle “Rehiletes” no solo facilitará el tránsito de los residentes de San Pedro La Cabecera, sino que también servirá como una vía estratégica de conexión hacia San Bartolo del Llano, agilizando la movilidad de la zona industrial y de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, donde estudian más de 8 mil alumnos.
«La conectividad es clave para el desarrollo urbano; por eso, hemos apostado por mejorar las vialidades y caminos en todo el municipio. Un claro ejemplo es esta obra, que se suma a lo realizado en las calles 15 de septiembre, 16 de septiembre, Santos Mercado Valdés y Eduardo González Arriaga, en la zona de la cabecera municipal, así como la carretera que une a San Ildefonso con la Estación del Ferrocarril y el camino principal de San Ignacio del Pedregal, entre otras», destacó.
-La obra se realizó con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal