Calimaya, Méx.- En coordinación con la Secretaria de salud del Gobierno del Estado de México y el gobierno municipal de Calimaya encabezado por Oscar Hernández Meza se llevan a cabo las “Jornadas Comunitarias Por Tu Salud” en comunidades del municipio, ayer tocó a los vecinos de la comunidad de Zaragoza de Guadalupe recibir los beneficios.
En el evento encabezado por el primer regidor Erick Hernández Munguía, en representación del alcalde Oscar Hernández Meza, señaló que la protección y el bienestar de las y los habitantes del municipio es una de las prioridades del ayuntamiento.
Hernández Munguía agregó que entre los servicios que se prestan a la población es la realización de mastografías, entre otros servicios médicos gratuitos, toda vez que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre la población femenina.
Asó mismo el Instituto de Salud del estado de México (ISEM) lleva a cabo acciones médicas gratuitas para la detección de diabetes, hipertensión, VIH, hepatitis C y sífilis, orientación en nutrición, salud bucal, además de la detección y atención oportuna, de enfermedades, lo que es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.
En su participación representantes de la secretaria de Salud del gobierno del Estado de México señalaron que de enero a la fecha se han realizado más de 10 mil estudios y la meta es beneficiar a 100 mil mujeres, además, en caso de identificar alguna anomalía se les canalizará para que puedan recibir atención especializada.
En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Vergara Gómez agradeció las acciones de salud que la secretaria de Salud estatal realiza en diversas regiones de la entidad, destacó que es de vital importancia acercar este tipo de servicios a la población para contribuir a su bienestar.
Finalizó diciendo que en la demarcación se trabaja de manera estrecha con la Jurisdicción Sanitaria y en coordinación con la Dirección de Salud municipal para llevar a los lugares más apartados los servicios de salud en beneficio de un mayor número de personas.