Lilia González
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez afirmó que el órgano conductor y coordinador del trabajo legislativo ha garantizado la representación de las distintas fuerzas políticas.
A la par, dijo, se ha constituido como un eje de pluralidad democrática y de consensos, asegurando que el trabajo por esta misma vertiente continuará en los próximos meses.
El también líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que la Junta es un órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política.
Por otra parte, refrendó plena disposición a trabajar por el bien de los mexiquenses con el gobierno que iniciará funciones en septiembre próximo, encabezado por la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.
Como muestra del pleno respeto a la pluralidad de los poderes públicos del Estado de México, el priista Rescala Jiménez expresó el respaldo del Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.
A la par, precisó que la integración de la JUCOPO obedece al mandato plasmado en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México, por lo que constituye un espacio de representación de todas las fuerzas políticas en un marco de armonía, estabilidad y efectividad para el adecuado desempeño de sus atribuciones.
Cabe señalar que en la actualidad la Junta de Coordinación Política se integra por los coordinadores de los grupos parlamentarios quienes gozan de voz y voto ponderado de acuerdo con el número de legisladores que integran el grupo parlamentario que representan.