Lilia González
Tal y como lo instruyó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico el primer enemigo a vencer será la burocracia, indicó su titular, Laura González Hernández.
“La Secretaría tendrá como primera prioridad combatir la burocracia y luchar contra todo aquel que intente ser burócrata contra una empresa”, expresó.
Entre las primeras tareas de la dependencia, dijo, será el ser una Secretaría cercana a las empresas, para mejorar las condiciones de las unidades económicas ya establecidas en la entidad y atraer nuevas inversiones.
Para lo anterior comentó que se debe resaltar las ventajas con las que cuenta el Estado, ser visionarios, así como dar apoyo y respaldo permanente a los empresarios.
“En materia económica hay mucho que hacer como regresar los niveles de competitividad del Estado de México a los primeros del país, para ello necesitaremos tener un equipo de primera”, dijo.
Laura González dejó claro que su apuesta será la lucha por un mayor crecimiento económico, por un mayor reconocimiento de la entidad como destino para la inversión, ofrecer las mejores condiciones para las empresas en materia de mejora regulatoria y de seguridad, así como incentivar la formalidad.
“Lo que esperamos es que este sea un mejor destino para los emprendedores, para la pequeña empresa, de eso viven miles de personas del estado y lo que tenemos que hacer es garantizar su operación aquí”, agregó.