martes, noviembre 5, 2024
InicioCulturaLa música, apuesta valiente de Carlos Aragón

La música, apuesta valiente de Carlos Aragón

 

Alicia Guzmán Portillo

Impresionan su mirada profunda y ojos fijos. A pesar del cubrebocas, se asoma su paz, su mirada determinada y en calma. Su voz, al igual que en sus canciones, es profunda y hasta cierto punto misteriosa. Cualquiera que no haya escuchado alguna, con sólo oírlo hablar, notará algo distinto, enigmático. Esa clase de cosas que te hacen buscar una canción.

Es así que, Carlos Aragón me saluda muy amablemente, y se dispone a conversar. Es un hombre sumamente educado, se muestra amigable pero serio a la vez. Su personalidad es tranquila, y, como el clima de nuestra ciudad, se va haciendo cálido conforme avanza el día –y la entrevista-.

Presenta su álbum debut “Ojalá”, disponibleen plataformas el 22 de abril. Un álbum que surge de una promesa y que tiene puesto el corazón del artista.

Carlos cuenta cómo inició su relación con el arte y la música: Primero con lecciones de piano y posteriormente de guitarra. Su familia, además de tener un peso importante en su creación artística y musical, le ha formado para desarrollar emociones profundas y expresiones tan bellas como las que nos regala en sus letras, voz, interpretación y su guitarra.

Han pasado 15 años entre músicos, amplificadores y canciones. También hace más de una década que escribió su primera canción y que descubrió su voz, por azares del destino.

Como muchos artistas y músicos de Toluca y de México es diverso y versátil. Estudió dos carreras y es un hombre que divide su tiempo entre sus actividades profesionales, personales; pero ha puesto un peso y dedicación admirable en su música. Este paso, no habría sido posible sin el impulso de Colibrí Récords y su productor y amigo -Christopher Alva- quien animó a Carlos a liberar su música y mostrarla al mundo. Esta decisión de publicar sus canciones, en palabras del músico y cantautor, es emocionante y desafiante, pues, como lo es siempre al mostrar el arte, se expone al creador, de una manera hermosa, que requiere valentía.

Valentía que quizá no habría llegado de no ser por la promesa que hizo a una persona muy importante de su familia.

Es esperanzador conocer y conversar con un artista comprometido, valiente y talentoso que hoy se nos muestra tal como es, y nos permite vivirnos a través de su música. Nos permite identificarnos con el amor, con la energía de hallar a alguien y estar convencidos de no soltarle.

Carlos Aragón nos obsequia hoy su música, su pasión y autenticidad, y nos abre la puerta para seguirle escuchando y escuchar cada uno de las canciones de este álbum de lanzamiento.

En el tiempo que vivimos, renueva y emociona saber que hay otras formas de ver el amor: Desde la sutileza, la verdad y la belleza.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO