* Identifica UAEM a implicados en desfalco y denuncia interpuesta por gobierno de Oaxaca.
Guadalupe DE LA CRUZ
Los tres implicados en la demanda que el gobierno de Oaxaca interpuso en contra de la Universidad están plenamente ubicados y a pesar de que no han sido detenidos, ya no trabajan en esta casa de estudios.
Lo anterior fue expresado por Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien agregó que están por emitir la acción de responsabilidad universitaria a la que se hicieron acreedores, siendo esta la expulsión y por su parte, la Procuraduría estatal liberará las ordenes de aprehensión para que paguen por sus actos.
“Existen elementos para que nos cobren, y para que ganemos, hay documentos donde firmó gente que no estaba autorizada y esa es nuestra principal defensa”, indicó.
Olvera García precisó que la investigación con respecto a este caso referido al pago de 110 millones de pesos por incumplir con un contrato de prestación de servicios de software en el año 2011, continúa, toda vez que los abogados de la Universidad viajaron a Oaxaca para presentar algunos documentos para la defensa, para que estos millones no sean cobrados ya que el amparo aún no se le ha otorgado.
“Con la presentación de estas pruebas no quiere decir que estamos eximiendo de responsabilidad a nadie, ya que la Contraloría Universitaria sigue agotando el trámite de responsabilidad universitaria para quienes firmaron sin autorización de la autoridad dichos convenios”, señaló.
Cabe mencionar que el rector de la máxima casa de estudios expresó lo anterior al concluir la presentación del nuevo portal web de la UAEM, www.uaemex.mx, el cual, ayudará a dar una mejor atención a la comunidad universitaria, así como fortalecer el proceso de internacionalización.
Asimismo, brindará nuevas funcionalidades a la comunidad en cuanto a manejo de los contenidos que lo integran, ya que incorpora una metodología más inclusiva y ágil para la administración de información que se genera en la universidad.