Guadalupe de la Cruz
Michelle Nuñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo comentó que uno de los grandes retos que tuvo su administración durante el primer año fue en materia de seguridad; ahora la dirección de Seguridad Pública es dirigido por una teniente de la Marina, «la demarcación sin duda vivió un antes y un después en este rubro».
Actualmente la seguridad del municipio se encuentra en manos de una mujer que es teniente de la Marina Armada de México, lo cual, nunca había ocurrido en el Valle de Bravo, es muy joven y capaz para realizar su trabajo.
La titular de la dirección encargada de brindar seguridad a la demarcación tiene a su mando la policía municipal y se coordina para trabajar con la Guardia Nacional y policía estatal, lo que sin duda le proyecta seguridad a la ciudadanía, pues hace que se sientan más seguros.
«Este ha sido uno de los retos que adquirimos al inicio de la administración, realizar un cambio de dirección, ya que el anterior director contaba con un procedimiento legal abierto, pero el trabajo no descsnsa en materia de seguridad.
Por otra parte comentó que después de un año de trabajo al frente de la administración continúan realizando acciones en favor de la población en materia de caminos, «el año termina hasta el 31 de diciembre y hasta entonces seguiremos haciendo la parte que nos corresponde».
Pero reto lo tendremos el próximo año por qué hay obras de gran impacto y por la veda electoral estaremos limitados para informarle a la ciudadanía sobre el trabajo que iremos realizando, ya que tienen derecho a conocer en qué se inviten sus recursos.
«Pero seguiremos haciendo la parte que nos corresponde «, concluyó la alcaldesa de Valle de Bravo.