Lilia González
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente el territorio mexiquense junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, juntos estuvieron en el municipio de Atlacomulco e Ixtlahuaca.
La mandataria señaló que la visión del nuevo gobierno es atender a los más necesitados administrando los recursos de manera adecuada, honesta y justa.
“En estos últimos años hemos sido testigos de una profunda transformación en la forma en cómo se ejerce el poder en nuestro país, Programas como los del Bienestar han demostrado ser una herramienta efectiva para proporcionar un apoyo directo a los más necesitados”, señaló.
Siguiendo el ejemplo del Gobierno federal, Gómez Álvarez se comprometió a seguir otorgando basificaciones para el magisterio, llevando a le fecha otorgadas 7 mil 652, así como otorgar títulos de propiedad a campesinos, sumando mil 500 las entregadas al día de hoy.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las y los mexiquenses a incrementar los apoyos de Programas para el Bienestar, tales como: la Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Fertilizante, Tandas para el Bienestar, Becas a estudiantes y Mejoramiento de Vivienda.
De la misma manera resaltó que se tiene el objetivo de que antes de que termine su mandato, materialice un sistema de salud pública con médicos, especialistas, medicinas, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita “porque la salud y la educación no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo y vamos a basificar a todos los trabajadores de la salud”, dijo.
Por otra parte, dijo, se ha avanzado en el incremento al salario mínimo “y lo más importante es que hay empleo en nuestro país, ahora México está creciendo y es de los países con menos desempleo en el mundo”, agregó.