Por Gerardo Mendoza
Toluca.- Una mujer identificada como Micaela, de 34 años de edad, falleció al ser atropellada por un grupo de tres jóvenes que viajaban en un coche bajo los efectos del alcohol; e incluso como consecuencia del brutal impacto, uno de ellos murió.
El episodio se registró la noche de este miércoles sobre la carretera Toluca-Palmillas, en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detallaron que la mujer salió como de costumbre de su lugar de trabajo, la empresa Bonafont.
Ella y otros trabajadores esperaban sobre la acera a que pasara su transporte para regresar a casa, cuando de pronto hacia ellos se dirigió un vehículo tipo Vento a exceso de velocidad.
Dentro iban tres jóvenes bajo los efectos del alcohol, ya no pudieron controlar el volante y acabaron por chocar contra una camioneta y un árbol.
“Mataron a la dama, pero el que venía atrás con ellos también se murió; al chofer se lo llevaron detenido y al que venía como copiloto estaba tan borracho que no pudo ni pararse”, dijo un testigo del accidente.
Ya de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento.
Hubo cuatro heridos más, que fueron atendidos por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); dos tuvieron que ser hospitalizados.