Llaman a agremiados y trabajadores activos a emprender campaña para enfrentar las limitaciones legislativas.
Por Guadalupe de la Cruz
Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados del ISSEMyM, dijo que las nuevas reformas a la Ley de Seguridad Social aprobadas por los diputados locales lesionan las prerrogativas sociales conquistadas por los trabajadores del estado.
«Lamentamos profundamente que los legisladores autorizaron limitar el incremento en los montos de pensiones y del seguro por fallecimiento del ISSEMyM, por lo que hacemos un llamado a los agremiados y a los trabajadores activos a emprender una campaña para enfrentar dichas autorizaciones legislativas», mencionó.
Asimismo, dijo que ahora que las pensiones se actualicen conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor y el seguro de acuerdo con el monto de crecimiento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) va a golpear a los trabajadores del estado.
López Pérez indicó que de acuerdo al Código Financiero, dichas modificaciones a la ley sí van a afectar a quienes tenían una pensión de más de 10 salarios mínimos, pues las pensiones sufrirán reducciones importantes.
“Muchos estaban acostumbrados a recibir su pensión con la modalidad anterior, y ahora con esta nivelación les va a afectar, aunado también a la reducción del llamado pago de defunción”, destacó.
Everardo López mencionó que con estas modificaciones a la Ley de Seguridad Social se le está pegando a las prerrogativas sociales que han conseguido los trabajadores del estado y, por lo mismo, se van a defender.
“A los pensionados nos va a tocar pelear y defender, pero primero tenemos que organizarnos para poder «entrarle al toro». Aquí están la mayoría de los delegados y vamos a tratar ese tema”, dijo.
Cabe señalar que con las reformas a la Ley de Seguridad Social estatal, las pensiones ya no se actualizarán por el ajuste salarial anual a las y los servidores públicos, y los seguros ya no se cotizarán en salarios mínimos.