Lilia González
En Palacio de Gobierno del Estado de México se efectuó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 57, cuyo tema principal fue el dar seguimiento a las acciones de prevención de la violencia de género en la entidad.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día revisamos el tema de violencia de género, porque las mexiquenses merecen vivir tranquilas y sin miedo.”, señaló la mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares enfatizó que tanto la protección, como el desarrollo de las mujeres es uno de los ejes centrales en la presente administración.
“La Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez ha instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz dar seguimiento a la implementación de estrategias que prevengan la violencia de género”.
En este sentido, los integrantes de la Mesa revisaron los trabajos de coordinación que los tres órdenes de gobierno realizan para garantizar una vida sin violencia a las mujeres mexiquenses.
Se hizo hincapié que, en este periodo de asueto, en qué caso de sentirse en situación de riesgo, las mexiquenses pueden llamar a la Línea sin Violencia 800 10 84 053 de la Secretaría de las Mujeres, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año, donde recibirán asesoría jurídica y psicóloga; y en caso de así requerirlo, la canalización a un Refugio o Casa de Transición.