Redacción
Manlio Fabio Beltrones Rivera no será admitido en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado para la próxima legislatura que comenzará el 1 de septiembre. Esta decisión se tomó debido a que sus acciones se consideraron perjudiciales para la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
“Por mayoría de votos, las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República han decidido no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario”, dieron a conocer en un comunicado emitido a través de redes sociales.
La exclusión de Beltrones se produjo tras sus críticas a la reciente modificación de los estatutos del PRI, que permiten la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido. Ante este escenario, la bancada priista declaró que Beltrones tiene la libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario.
“Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”, señalaron.
El PRI ha señalado que Beltrones enfrenta varios procedimientos sancionadores que podrían derivar en su expulsión del partido, conforme a los estatutos y normativas internas. Con esta decisión, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado queda conformado por quince legisladores que continuarán su trabajo bajo los principios y valores del partido.
Además, se confirmó a Manuel Añorve Baños como el coordinador de la bancada priista en el Senado para la LXVI Legislatura, que dará inicio en septiembre.