sábado, septiembre 7, 2024
InicioEstado de MéxicoLe llovió a David Sánchez

Le llovió a David Sánchez

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Exalcalde de Naucalpan enfrentó nueva acusación por desvío de 9 millones de pesos.
  • Auditoría detectó pago de uniformes, mismos que nunca llegaron al Ayuntamiento.

 

Al exalcalde priísta de Naucalpan, David Sánchez Guevara le siguen llenando el costal de las denuncias, pues ahora tendrá que enfrentar una nueva querella por el desvío de nueve millones de pesos detectados en la fraudulenta adquisición de uniformes para el personal del Ayuntamiento, mismos que se pagaron pero nunca llegaron.

Por esta situación, el fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), obtuvo una nueva orden de aprensión en contra Sánchez Guevara, el sábado fue ejecutada y el pasado domingo se desarrolló la audiencia para la formulación de las recientes imputaciones.

Con este monto, la  cantidad que ha se le ha comprobado al otrora edil es de casi 15 millones de pesos, de un total de 60 millones detectados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) como manejo irregular durante su administración como presidente municipal de Naucalpan.

«El viernes se solicitó orden de aprehensión en contra del exalcalde de Naucalpan por otra irregularidad detectada en la auditoría y es por el caso de la adquisición de uniformes para el personal del Ayuntamiento y que no fueron recibidos en el área del almacén. Es un monto aproximado a los nueve millones de pesos», indicó el Procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

De los recursos que hasta el momento ha derivado en imputaciones penales contra David Sánchez 400 mil pesos son por la supuesta construcción de un andador, el cual se pagó pero no existe; también, están cinco millones de pesos aplicados en el programa Banqueta Digna, pero las obras no aparecen; y recientemente nueve millones de pesos de uniformes comprados pero que nunca fueron recibidos.

«Conforme avanza la investigación se van tomando declaraciones de todos los colaboradores, sobre todo de aquellos que pudieron  tener relación con los hechos, independientemente del cargo, posición o función que desarrollen en el municipio», añadió el procurador.

Respecto a Yasmín Camacho, identificada como pareja sentimental de David Sánchez y quien es propietaria de una empresa de edecanes que habría servido para desviar los recursos públicos del municipio, la PGJEM aún no ha encontrado elementos que permitan ejercitar acción penal en su contra.

Finalmente, el titular del Ministerio Público afirmó que las investigaciones continuarán a la par de la auditoría y serán llamados a comparecer todos los funcionarios o colaboradores de Sánchez Guevara sin importar el cargo o función que desempeñaron en el Ayuntamiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO