lunes, noviembre 25, 2024
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Levantan actas administrativas a empleados por no seguir protocolos de higiene

POR Guadalupe DE LA CRUZ

A cerca de 100 empleados que regresaron a los centros de trabajo desde el primero de junio, les levantaron actas administrativas debido a que no siguieron los protocolos de higiene y los que reincidieron, fueron despedidos.

Así lo dio a conocer Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México quien agregó que a dichos trabajadores antes de tomar medidas más severas se les insistió en seguir las medidas de seguridad, pero al no acatarlas los despidieron.

“Aun cuando las empresas garantizan la seguridad a sus trabajadores en materia de higiene por el COVID-19, alrededor de 30 empleados incidieron en no seguir las normas por lo que fueron despedidos”.

La presidenta de Canacintra en la entidad dijo que las actas empezaron a levantarse desde el inicio de la contingencia, debido a que al principio la gente no lo tomaba muy enserio, lo tomó de broma y es muy lamentable porque no se están cuidando ni ellos ni a los demás.

“Por lo que es necesario seguir fortaleciendo las campañas de información sobre el riego que aun representa el coronavirus, y las empresas deben buscar concientizar a los trabajadores y a sus familias, pues en ocasiones al salir de su jornada, muchos se descuidan o en sus hogares u otros espacios, no siguen las medidas de prevención dejándolos en riesgo de contagio”.

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