Lilia González
Para fomentar la participación social de la ciudadanía e ir transitando a un gobierno abierto, se instaló en Palacio de Gobierno el Buzón Ciudadano en donde mexiquenses podrán ingresar las demandas, quejas y sugerencias.
Lo que se busca con este mecanismo novedoso es que la actual administración dirigida por Delfina Gómez Álvarez, conozca el sentir de la ciudadanía sobre las decisiones y acciones que implementa el gobierno estatal.
A través de esta herramienta la población mexiquense dispone de un nuevo canal de comunicación social para denunciar, de manera anónima, malas prácticas.
El buzón , se ha precisado, será atendido por la propia mandataria, quien será la única persona con la llave para abrirlo, a fin de tomar las medidas correspondientes.
El buzón se ubica en la entrada principal de Palacio de Gobierno, y se suma a otros canales de participación social, como son las Audiencias Ciudadanas, ejercicio que permite recoger de manera directa las opiniones e inquietudes las y los mexiquenses.
En la instalación del Buzón Ciudadano, que promueve una cultura de transparencia y participación ciudadana, estuvieron presentes la Gobernadora del Estado de México y la Titular de la Secretaría de la Contraloría, Hilda Salazar Gil.