Guadalupe de la Cruz
* Magisterio federal ve en relevo de gobierno estatal oportunidad para consolidarse: Michua
Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el cambio de gobierno en el Estado de México representa una oportunidad para consolidar la interlocución institucional, misma que se ha venido realizando desde hace 25 años y es a través de ella, que se ha podido mantener vigente el mapa prestacional de los docentes agremiados. De igual forma comentó «es inminente el relevo sindical, el cual, en un futuro próximo se estará llevando a cabo y en estos casi 5 años de gestión, hemos podido conquistar grandes beneficios para los maestros mexiquenses pertenecientes a la sección 17».
Lo anterior fue expresado durante la Entrega de Estímulos de 30 y 40 años de Servicio Docente «Maestro Rafael Ramírez» y la condecoración «Maestro Altamirano», precisando que también pertenece al selecto grupo de los viejos maestros, los que llegaron hace 30 y 40 años y con el tiempo se han transformado en todos los sentidos.
Asimismo comentó que los profesores que se han jubilado, no es que le tengan miedo a la evaluación, sino que ya cumplieron su ciclo al frente de su labor como docentes, “el maestro se jubila no por temor a la evaluación sino porque se terminó un ciclo y hay que dar la bienvenida a las nuevas generaciones”.
Michua y Michua mencionó que desde el sindicato asumieron el cambio como una constante en todas las acciones que se emprenden, “donde debemos reivindicar los escenarios para poder alcanzar nuestras metas y así lo hemos venido haciendo”.
“Lo que nos ha dado como resultado que ninguna prestación se ha visto ni se verá afectada, asumimos el reto de seguir defendiendo cada una de nuestras prestaciones, pues la ruta que nos trazamos, ha sido alcanzada durante estos casi cinco años de gestión”.
Finalmente, el líder del magisterio federalizado, agradeció el apoyo de los docentes durante los casi 5 años de gestión, donde el Comité Ejecutivo Seccional trabajó de manera coordinada por el beneficio de los docentes de la sección 17, “y los resultados están a la vista de todos, a lo largo de este tiempo se pueden observar obras y beneficios para los maestros mexiquenses”.