Guadalupe de la Cruz
De manera poco inusual y en una nueva modalidad, el presidente municipal de San Felipe del Progreso Javier Jerónimo Apolonio, dio el tradicional Grito de Independencia en una tarde mexicana, donde hizo un llamado a los sanfelipenses a mantenerse en unidad, lealtad y respeto.
En las instalaciones de la plaza cívica, misma que fue construida hace más de 13 años, el alcalde dijo que los habitantes deben sentirse orgullosos de ser mexicanos, de haber nacido en el Estado de México, de pertenecer a la raza de bronce, de ser sanfelipenses pero sobre todo de ser mazahua.
Indicó que San Felipe del Progreso es uno de los municipios mágicos pero de los más bellos, el cual, ha sido forjado por el trabajo de los hombres y mujeres de esta tierra, quienes han sabido sacar a sus familias adelantes con cariño y respeto.
Jerónimo Apolonio, invitó a los mazahuas a festejar su autonomía, así como de las riquezas de esta noble tierra, de sus paisajes, su música, protejamos a nuestras mujeres, dijo, porque son ellas quienes se parte el alma por el amor que le tienen a los suyos.
“Trabajemos a ras de tierra, construyendo día a día el San Felipe del Progreso que anhelamos, fuerte y que va siempre hacia delante, hagamos de nuestra tierra, un lugar donde todos podamos llegar a vivir”, precisó.