Guadalupe de la Cruz
Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), hizo un llamado a las y los involucrados en el procesos universitario a conducirse con respeto, civilidad y compromiso institucional, enfatizando la importancia de la unidad y la transparencia en este periodo clave para la universidad.
En entrevista Barrera Díaz destacó la importancia de mantener una actitud honorable y de respeto entre los compañeros. Subrayó que la universidad es un espacio de formación académica y profesional en el que los valores de equidad, justicia y democracia deben prevalecer en todo momento.
El rector de la Máxima Casa de Estudios enfatizó que una vez concluido este periodo, la comunidad universitaria debe salir fortalecida y en unida a favor de una gran universidad, «debemos demostrar que somos una comunidad madura, respetuosa y con una visión de futuro que garantice la consolidación de nuestra institución».
Asimismo, recalcó que las condiciones de equidad en este proceso están garantizadas como nunca antes en la historia de la institución, asegurando que hay una mayor apertura, más participación y un compromiso sólido con la transparencia.
En este sentido, Barrera Díaz resaltó que la supervisión y aprobación de las bases aprobadas han permitido establecer un marco normativo que da certeza y claridad a todos los participantes.
Además, exhortó a los involucrados a conducirse de manera honorable en todo momento, a actuar con responsabilidad y apego a los valores institucionales. Destacó que la universidad debe ser un ejemplo de conducta ética y profesionalismo, y que cada uno de sus miembros tiene la responsabilidad de contribuir a un ambiente de armonía y respeto.
Finalmente, Barrera Díaz reiteró que las reglas del proceso han sido revisadas y avaladas por las instancias correspondientes, lo que garantiza un desarrollo justo y transparente.
«Las reglas del juego están muy claras, han sido supervisadas y aprobadas, y todos tenemos la responsabilidad de acatarlas y respetarlas para el bienestar de nuestra comunidad universitaria», concluyó.