Guadalupe de la Cruz
*Aclara Zepeda que objetivo es invitar a todas las
fuerzas opositoras, incluyendo Morena.
*Juan termina primer recorrido en zona centro
del país con intenciones presidenciales.
El objetivo principal del Frente Amplio Democrático es aglutinar a todas las fuerzas opositoras al actual régimen priista, con el fin de lograr en 2018 un cambio verdadero, que responda a las necesidades de los mexicanos.
Juan Zepeda Hernández, excandidato a la gubernatura del Estado de México, en su primer recorrido por el Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, precisó que el único partido no invitado es el PRI, “el frente busca, en primera instancia, sumar a todos los sectores de la sociedad oponentes al actual gobierno, sin cerrar la puerta a los partidos políticos que tengan el mismo fin, por lo que el movimiento no puede ser de ninguna manera una alianza PAN-PRD”.
Acompañado de militantes de distintas corrientes al interior del sol azteca, Zepeda Hernández señaló que el Frente Amplio ha sido objeto de interpretaciones erróneas y críticas que pretenden desvirtuar su verdadero objetivo.
Para quienes han cuestionado las ideologías partidistas, dijo que para coincidir en lo que México necesita no es necesario renunciar a ella, todo lo contrario, es momento de conjuntar ideas para crear un gran proyecto de nación y si los partidos no responden al llamado, no frena el objetivo del frente, puesto que, como lo ha señalado, los principales aliados de este proyecto serán quienes representan a los diversos sectores de la sociedad, quienes buscan tener representación dentro de un gobierno que, deberá pactarse, sea de coalición; que puedan tener una participación real en la construcción de un nuevo régimen de gobierno.
Por otro lado, el diputado con licencia precisó que rumbo al 2018 las encuestas dicen que las izquierdas unidas tienen un tercio de las preferencias ciudadanas, un piso firme para competir, pero insuficiente.
“Para ganarle al PRI se requiere una votación mayor que pueda superar sus trampas, la compra y la coacción del voto. Ningún partido por sí solo podrá ganar la elección presidencial”.
El Frente Amplio Democrático que el PRD propone, mencionó Zepeda, no es una coalición con el PAN, es un llamado de unidad a todas las oposiciones para ganar la presidencia de la república, incluyendo a Morena.
“Ninguna de las izquierdas está excluida, incluso la invitación ya está en el escritorio de MORENA y Andrés Manuel, porque la buena política requiere educación, respeto, diálogo, propuestas claras y compromisos realizables, por lo que la propuesta no podrá estar sometida al autoritarismo o decisión de unos cuantos”.