Lilia González
Ante la intensificación de las actividades electorales, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, el priista Elías Rescala Jiménez hizo un llamado a las y los diputados a no disminuir el ritmo de trabajo dentro del Congreso.
“El llamado a los legisladores es que nos apeguemos a la Ley del Congreso, a la Ley Electoral sesionando cuando nos comprometemos a sesionar y acudiendo a nuestras comisiones puntualmente para poder contribuir a que la legislatura siga manteniendo el mismo ritmo”, dijo.
Refirió que la limitación de las actividades es para quienes distribuyen apoyos de programas sociales y lo publicita, pero no para el Congreso Local, por lo que ellos seguirán trabajando de manera normal.
“La legislatura seguirá su ritmo normal y cotidiano como lo hemos venido haciendo, trabajando en las comisiones y trabajando en el Pleno”, comentó.
Ante lo anterior, los legisladores seguirán sesionando una vez por semana y sus reuniones de trabajo en comisiones se realizarán de martes a viernes, buscando con ello seguir acatando su responsabilidad y continuar contribuyendo a mejorar la normativa estatal y con así, seguir mejorando las condiciones de los mexiquenses.
Facilitando el trabajo legislativo, recordó que aún se encuentra vigente la posibilidad de sesionar de manera mixta (presencial o a distancia), por lo que requieren indispensablemente de la asistencia de 39 diputados para poder efectuar las sesiones, teniendo hasta el momento el compromiso de todas las fracciones para continuar con el mismo ritmo de trabajo.
Por otra parte, el presidente de la JUCOPO indicó que entre las prioridades que tiene la legislatura en puerta son: la selección de algunos contralores, y modificaciones a las leyes sobre todo en materia de agua, finanzas y límites territoriales.