Lilia González
El líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, aseguró que el convocar a la no participación en la Revocación del Mandato es una posición retrógrada que nada abona al impulso de ejercicios democráticos de participación ciudadana.
Advirtió que es elemental que las y los mexiquenses participen en el ejercicio y emitan el próximo 10 de abril su postura, a favor o en contra, pues esto alimenta la política de participación directa.
“Me parece que quienes hacen campaña para que la gente no salga a votar asumen una posición retrógrada que puede considerarse al margen de las razones de orden político particular que puedan tener. El llamar a que las personas dejen de ejercer su libre derecho, me parece que es atentatorio para lo que se pretende”, dijo.
Indicó que, hasta el momento, no se tienen detectados “focos rojos” respecto al tema de seguridad; sin embargo, sí tienen conocimiento de intentos para limitar la participación ciudadana.
“Finalmente, lo que van a pretender ya lo han hecho, impedir que la gente salga a votar desinformándola, desmotivándola por los esquemas de la reducción de casillas, las ubicaciones de las mismas en zonas de difícil acceso, pero con todo eso las personas irán”, aseguró.
A la par, adicionó que será obligación de las autoridades el garantizar la seguridad el próximo domingo, por lo que deberá haber presencia de elementos como en cualquier elección.