Lilia González
Por si ventajas competitivas, la empresa confitera Perfetti Van Melle, anunció una nueva inversión en el Estado de México por 40 millones de euros para iniciar un proyecto de expansión en el Parque Industrial Toluca 2000.
En presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, directivos de la compañía especificaron que esté proyecto les permitirá generar 300 nuevos empleos.
“Hoy la empresa Perfetti Van Melle nos presentó su proyecto de expansión que, con una inversión de 40 millones de euros, incrementará para 2024 a más del doble la capacidad de su Planta #Toluca, donde producen casi 70 millones de Chupa-Chups por mes y 2 millones de Mentos al día”, informó el mandatario en redes sociales.
Acompañado por Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria, señaló que está inversión permitirá generar nuevas oportunidades para los mexiquenses, ya que esta empresa se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países y que se encuentra como el tercer fabricante y distribuidor de confitería y gomas de mascar a nivel global.
A la par, destacó que en cinco años se ha fortalecido la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo empresas internacionales han invertido más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.
Además, dijo, tan solo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de 5 mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart, que tienen el potencial de generar más de 181 mil empleos.
Finalmente, en este encuentro Del Mazo Maza reconoció a Adoni Rokhas Samo, Director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este importante proyecto, y destacó su compromiso con sus más de 700 colaboradores de su Planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.