Lilia González
Siendo considerado el Estado de México como una entidad de oportunidades para los inversionistas, se anunció la llegada de una nueva inversión de 20 millones de euros para la ampliación de una planta en Naucalpan.
La empresa Merck será la que destine esta inversión, así lo dieron a conocer sus directivos al titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, quien indicó que la industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico, un ejemplo de innovación con compromiso social y uno de los mayores respaldos para las familias.
“Merck, referente de la industria farmacéutica mexicana, está anunciando una nueva inversión en el Edoméx por 20 millones de euros, destinada a la ampliación de su planta en #Naucalpan. Hoy nos reunimos con sus directivos”, indicó el mandatario mexiquense en redes sociales.
Tras este anuncio, refirió que la llegada de más inversiones al Estado, refrenda la confianza del sector empresarial en sus ventajas competitivas como destino de inversión, además de que consolida la posición de liderazgo de Merck en la región latinoamericana.
Ante María José Mendaro, Directora de la Planta de Fabricación de Merck México, Orlando Aguirre, Director de Market Access and Governmental Affairs de esta empresa, Edgar Mauricio Paredes, Director de Comunicación de Merck México, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria, el gobernador sostuvo que las inversiones de Merck han tenido un impacto positivo en el crecimiento económico de la entidad, así como en el desarrollo de cadenas productivas estatales y en la apertura de oportunidades de trabajo técnico y de calidad para la población.
Por lo anterior reconoció a Cristian Von Schulz-Hausmann, Director de Merck México, y agregó que en el Estado de México, Merck ha encontrado también una mano de obra capacitada para desarrollar nuevos productos, promover el descubrimiento y fortalecer sus actividades globales.
Finalmente, Del Mazo Maza puntualizó que su administración seguirá trabajando para hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país, con el objetivo de sumar esfuerzos con el sector empresarial y crear oportunidades de empleo para las y los mexiquenses.