Inicio Estado de México Llegaron refuerzos

Llegaron refuerzos

0
Refuerzan seguridad… Para enfrentar el clima de inseguridad y a la delincuencia que se ha incrementado en los últimos días en Toluca, se activaron 2 Bases de Operación Mixta (BOM) en las que participan elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, PGR y policías locales. Una de estas BOM estará ubicada en El Seminario, considerada una de las colonias más violentas de la capital mexiquense. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Isabel Blancas

*Llegan 2 Bases de Operación Mixta
para combatir inseguridad en la capital mexiquense.

*El Seminario y accesos carreteros serán prioridad,

Policía Federal tendrá mayor presencia.

Con la finalidad de restablecer la seguridad en la capital del estado, se instalarán dos Bases de Operación Mixtas (BOM) con presencia de elementos del Ejército mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, CISEN, Policía Estatal y Policía Municipal.

Fernando Zamora Morales explicó que la primera de ellas estará ubicada en el norte del municipio, para combatir y atender los delitos de esa región.

“Estará entre las colonias de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, esta se va a encargar de las comunidades y colonias de la zona norte, así como las entradas que vienen de Atlacomulco, Naucalpan y de la Ciudad de México, porque es uno de los propósitos, que es cuidar las llegadas a Toluca”.

La segunda BOM estará ubicada en la zona sur, pues se ha detectado que son las regiones que requieren más atención.

“Tenemos una Base de Operación Mixta que se va a encontrar en el lado sur, en El Seminario, ahí se concentrarán unidades de la policía estatal y municipal, federal, ministerial, la PGR, el Ejército y la Marina; se encargarán de hacer rondines, muchos de ellos en la zona sur, estamos hablando de Cacalomacán, El Seminario, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa y Tlacotepec”.

Dijo apoyar este tipo de acciones, pues está seguro que con la presencia de la Gendarmería y la Policía Federal, además de la estatal y municipal se inhibirá y reducirá el índice delictivo en el municipio.

Por otra parte, explicó que la tarde de este miércoles se reunirá con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para tratar de llegar a acuerdos y pagar lo que se debe; sin embargo, existen algunas inconsistencias que deben aclarar.

Puntualizó que son cuatro obras que no tienen expediente en la administración municipal y nueve casos en el que el pago lo solicitan personas que no se acreditan como representantes legales, por lo que no se les puede hacer a ellos.

“Lo que sí quiero dejar claro es que vamos a pagar lo que tengamos que pagar, las obras concluidas las vamos a pagar en su totalidad, las que están medio hechas las vamos a medio pagar y las que no estén hechas, pues no las pagaremos”, declaró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil