* Gobierno de inclusión y de unidad, prometió el candidato; «respetar el resultado», anunció.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Tras concluir la jornada de votación a la elección a gobernador, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza se autoproclamó como ganador de la contienda, por lo que pidió sea respetado el resultado y adelantó que su gobierno será de inclusión y de unidad.
Desde la sede estatal del tricolor después de las 11:00 de la noche de este domingo, Del Mazo Maza salió con su equipo de campaña y priístas destacados del Valle de Toluca, quienes le levantaron la mano en símbolo anticipado de triunfo, a pesar de que el resultado final se dará el miércoles.
En su mensaje, el abanderado aliancista anticipó que al concluir esta jornada de votación es momento de pensar en construir un proyecto a favor del Estado de México, por lo que -justificó- tomará en cuenta las voces de sus adversarios, críticos y quienes lo apoyaron.
“Que todos buscamos lo mejor para el Estado de México, hoy es momento de trabajar por el Estado de México, eso momento de trabajar por la unidad en el Estado de México, que de todas las voces que han sido expresadas las voces que nos han respaldado, las voces que no nos respaldaron, las voces que no participaron absolutamente todas deben ser escuchadas”, comentó.
Del Mazo Maza reconoció a las instituciones que organizaron este proceso electoral, a quienes dijo que el resultado que se dio este domingo debe ser respetado y trabajado, como una muestra del respeto de la voluntad popular.
“A las instituciones en las que tenemos plena confianza y respeto, de que esta jornada y este resultado que los mexiquenses han elegido será respetado y trabajado por el bien del Estado de México”, aseveró.
Antes de este encuentro con militancia, sostuvo una rueda de prensa, argumentó el anticipado triunfo se da a partir de que las diversas encuestas de salida que circularon después de las 6:00 de la tarde de ayer, le otorgaban el triunfo.
“Hace unos momentos en las distintas encuestas de salida que se han estado expresando en absolutamente todas tenemos una clara ventaja, por lo cual estamos triunfando en estos datos que se han expresado y que muestra el claro respaldo de los ciudadanos.
Estaremos atentos, primero que nada reconociendo el gran trabajo de las autoridades electorales y dando seguimiento al trabajo que darán en las siguientes horas, estaremos atentos al conteo y los números que habrán de publicarse en las próximas horas”, anunció.
Previo a esto, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL- PES, Alfredo del Mazo Maza fue el último de los contendientes a la gubernatura del Estado de México que ejerció su derecho a votar este 4 de junio, donde aprovechó en expresar que esperaba que el día transcurriera en paz.
Fue en el Fraccionamiento de la Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, que Del Mazo Maza acudió después de las 10:00 de la mañana en compañía de su esposa y su hijo.
El sufragio lo emitió en minutos en la casilla 2036 del Distrito 17, posteriormente emitió el mensaje sin aceptar preguntas por parte de los medios de comunicación.