jueves, enero 16, 2025
InicioEstado de MéxicoLo quieren fuera, ¡ya!

Lo quieren fuera, ¡ya!

* Manifestación de transportistas en Toluca, alegan omisión de la autoridad.

* Por segundo día consecutivo organizaciones piden que Isidro deje Movilidad.

Isabel Blancas

Cansados de ser ignorados por la Secretaria de Movilidad, por lo menos 500 transportistas que integran la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en Estado de México, se manifestaron en la Plaza de los Mártires, frente a la Cámara de Diputados y después frente a Palacio de Gobierno para exigir el respeto a la que llamaron Ley de Transportistas mexiquenses.
Estos concesionarios, provenientes de 91 municipios del estado, dijeron estar cansados del mal trato y de ser ignorados por parte de Isidro Pastor, secretario de Movilidad, y toda su gente pues además de que no son respetados sus derechos, han sido objeto de abusos por parte de estas autoridades.
«Sólo queremos dejarle un mensaje a nuestro gobernador Eruviel: que su gabinete no nos ha recibido, no tenemos atención de su equipo de trabajo y lo que estamos pidiendo es eso, que ponga a trabajar a su gente», aseguró Heriberto Oviedo, líder de esta organización.
Son varios puntos los que les preocupan, dijeron, pero principalmente mostraron su inconformidad ante la creación del Corredor Único, ya que con ello les quieren quitar el derecho de ser concesionarios convirtiéndolos en accionistas y éso los llevará a perder todos sus beneficios.
Además pidieron poder cambiar el plazo para que los jóvenes obtengan sus licencias para manejar unidades de transporte público a partir de los 18 años y no hasta los 25 como está establecido actualmente.
A pesar de que no cerraron la circulación de ninguna calle, amenazaron con hacerlo de no resolver sus peticiones y dar soluciones inmediatas tanto en gobierno del estado como en la Cámara de Diputados, pues ya están cansados de ser ignorados. «Tenemos mil vehículos ahí parados para cambio de unidad y no nos reciben para hacer nuestros trámites y como ésto, muchas otras cosas más, y ya estamos cansados».
Estos transportistas venían de municipios como Ocoyoacac, Ixtlahuaca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Atlacalmaco, Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Jiquipilco, Toluca, Jilotepec, Chimalhuacán y Donato Guerra, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO