REDACCIÓN
Derivado de los trabajos preventivos para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron un predio, con una construcción en obra negra, y dos automotores con aproximadamente 30 mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia.
Uno de los contenedores tenía una manguera dañada y de ésta se escapaba el gas, por lo que fue necesario realizar tareas de evacuación de la población vecina.
Mientras los uniformados de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaban sus rondines de rutina sobre la colonia San Diego de los Padres de este municipio, fueron alertados por una persona quien no solo denunció el fuerte olor a gas, sino también informó del predio al aire libre con tres automotores, dos cargados con el energético.
Los uniformados, después de confirmar la denuncia, observaron una pipa y dos camiones tipo Torton, por lo que se hizo el llamado a las autoridades de Protección Civil, estatal y municipal, a fin de efectuar los trabajos correspondientes.
En uno de los vehículos con caja seca se encontraban adosados al chasis dos contenedores, de los denominados salchicha, con un aproximado de 15 mil litros cada uno de gas LP, dando un total de 30 mil litros, uno de ellos con fuga en la manguera.
Se acordonó el sitio y se desalojó a los habitantes de colonias aledañas. Luego de realizar las maniobras de contención de gas, así como la despresurización de las mangueras de los contenedores y cierre de válvulas maestras, se efectuó la denuncia de hechos en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.