Lilia González
Los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ubicados en el Estado de México brindan atención médica los 365 días del año, las 24 horas y atienden 8 de cada 10 enfermedades.
Lo anterior fue referido por el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza quien indicó que estos espacios atienden enfermedades como hipertensión, en vías respiratorias, y gastrointestinales, entre otras.
Además, dijo, otorgan servicios como odontología, planificación familiar, pediatría, nutrición ginecobstetricia, geriatría, medicina preventiva, medicina general y servicio de laboratorio.
Por otra parte, señaló que ayudan a prevenir y tratar enfermedades como la obesidad, que es uno de los principales retos de salud pública del país, ya que en México el 73% de la población adulta y el 35% de los niños tienen un peso por arriba de lo saludable.
Por su importancia, el titular del Ejecutivo señaló que es importante recalcar a la población que la salud es el elemento principal en la cadena de bienestar, por lo que los Centros de Atención Primaria a la Salud están a la disposición de los mexiquenses para atenderse en caso de enfermarse.
Junto con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, el gobernador recorrió el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Capulhuac, el cual tiene 36 años atendiendo a los mexiquenses de esta región de la entidad.