REDACCIÓN
Para fortalecer la formación y profesionalización de maestras y maestros, el Gobierno del Estado de México entregó 310 constancias de autorización a docentes beneficiados con el Programa de Periodo Sabático, Promoción 2019.
Ante docentes de los niveles básico, medio superior y superior, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que el Gobierno estatal siempre apoyará al magisterio más grande e importante del país para que tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Asimismo, acompañado de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Fernández Campillo destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo para favorecer a los docentes, ya que son el pilar de la enseñanza de todos los mexiquenses.
“Reciben este estímulo gracias a la participaron en un proceso de selección equitativo y transparente, donde se consideró su interés, su formación académica, su trayectoria profesional, pero sobre todo, el compromiso que tienen con nuestros estudiantes”, expresó.
Añadió que el tiempo que destinen a sus estudios de posgrado, a la realización de alguna investigación académica, obra pedagógica o de docencia, fortalecerá su liderazgo y ampliará su visión sobre las necesidades del sistema educativo del Estado de México, por lo que pidió a los docentes que cuando regresen a las aulas, compartan sus experiencias y conocimientos a fin de explotar sus habilidades por el bien de sus alumnos.
Por su parte, el Secretario General del SMSEM, celebró la coincidencia con el Gobierno estatal al impulsar el Periodo Sabático como ventana hacia la profesionalización de los docentes y agradeció que siempre haya puertas abiertas para el diálogo.
Dicho Periodo Sabático consiste en permitir que los docentes se separen de las labores que realizan diariamente en su centro de trabajo durante un año, sin que ello implique la pérdida de sus derechos o prestaciones.
Este beneficio se otorga a quienes cuentan con seis años de servicio ininterrumpido y participan en un proceso de selección que considera la formación académica y trayectoria profesional, entre otros.
Para el periodo 2019 se postularon 905 docentes, de los cuales, 310 fueron dictaminados favorablemente con base en cuatro principios: objetividad, transparencia, imparcialidad y legalidad.