Lilia González
Durante la Mesa de Paz encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se informó que el Mando Unificado Oriente ha permitido resultados contundentes en Texcoco, permitiendo la reducción de homicidios dolosos en un 35% y el robo de vehículos cayó 49%.
Esta estrategia es respaldada por el gobierno federal y cumple 229 días de operación, logrando resultados positivos en los municipios que lo integran, tales como: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tultitlán y Coacalco.
“Hoy, presidí la Mesa de Paz en mi querido Texcoco, en donde se registra la disminución del 35 % en homicidio doloso y el 49 % en robo de vehículo, durante los primeros 229 días de la implementación del Mando Unificado Oriente. En coordinación, el Gobierno federal, el Estado y los municipios trabajamos con estrategias y acciones para construir entornos de paz para las familias mexiquenses. #ElPoderDeServir”, señaló la mandataria en redes sociales.
En el encuentro, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que, en Texcoco, del 1 al 8 de noviembre, se registró solo un homicidio y cinco robos de automotores.
Lo anterior, destacaron que refleja la estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno para avanzar en la construcción de entornos seguros para las familias texcocanas.
A través del Mando Unificado Oriente, los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para garantizar la paz y seguridad de las familias mexiquenses, diseñando estrategias clave para disminuir la incidencia delictiva.







