Guadalupe de la Cruz
Abuzaid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca dijo que un acta de matrimonio, si no se da la dedicación que requiere no podría generar las condiciones jurídicas en favor de la familia.
Lo anterior en el marco de la celebración de las 117 bodas comunitarias que se realizaron este viernes en la comunidad de San Pedro la Cabecera, donde las parejas de diversas edades se dieron el “si” ante familiares, amigos y autoridades.
La actividad se desarrolló gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Ixtlahuaca y el Registro Civil del Estado de México, quienes fueron testigos de honor de las bodas entre 117 parejas del municipio, que después del protocolo degustaron de un rico banquete y la música del mariachi.
Tras aceptar los votos, los esposos escucharon atentos las palabras del edil, quien añadió que lo más importante que tiene el municipio es la familia porque desde esta se construye la sociedad.
En su momento, el alcalde agradeció a los servidores públicos que integran el Registro Civil quienes desempeñan su cargo con responsabilidad, dando a conocer que los habitantes de la zona podrán en próximas fechas buscar digitalmente su acta de nacimiento.
El trabajo de subir al sistema las actas de los ixtapaluquenses casi se termina, por lo que próximamente podrán buscar de manera digital su documento y solicitar la impresión en otras partes de la entidad e incluso de la república.