Guadalupe de la Cruz
Durante la misa del «Buen Viaje», el obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda pidió que el camino de los peregrinos fuera bendecido y cuidado por la Santísima Virgen de Guadalupe, a fin de que lleguen con bien a sus pies.
Los más de 20 mil peregrinos que pernoctaron en las inmediaciones de la catedral de Toluca, en sus intenciones pidieron a Dios por el Estado de México y el proceso electoral; por la paz y la justicia; por la vida pastoral de la Arquidiócesis y por la salud del Arzobispo Raúl Gómez.
En el transcurso del domingo llegaron más de 10 mil personas de diversos municipios, quienes descansaron después de un largo caminar y en la madrugada del lunes, llegaron 10 mil más por lo que en total salieron alrededor de 20 mil peregrinos rumbo al Tepeyac.
En el recorrido se espera que más viajeros se unan a la caminata guadalupana, a fin de llegar alrededor de las 14:00 horas al municipio de Ocoyocac, para salir por la noche rumbo a La Marquesa; se espera que el martes lleguen a Cuajimalpa alrededor de 40 mil peregrinos.
Cabe mencionar que a esta caravana de peregrinos se sumarán entre 10 y 15 mil ciclistas; por lo que para el miércoles junto con los que van en camiones, el número de peregrinos será de entre 70 y 80 mil personas.