Lilia González
Suman ya más de 550 mil amas de casa de los 125 municipios del Estado de México, las que ya se han sumado al programa del gobierno estatal del Salario Rosa, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario estatal acudió al municipio de La Paz para realizar la entrega de 6 mil tarjetas rosas a amas de casa no solo de dicho municipio, también de otros como Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca.
En el sitio recalcó que el programa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres en el hogar y que comúnmente no se les reconoce, de ahí dijo, que el programa brinde un apoyo integral otorgándoles recursos económicos y cursos de capacitación para lograr su empoderamiento.
“Es un programa que nació hace 5 años y va avanzando por todo el estado para que cada vez sean más mujeres las que se sumen al programa, queremos que el programa crezca, pero antes, queremos que llegue a quien más lo necesite”, expresó.
A la par, señaló que siendo el principal compromiso de su administración con las mujeres, será el municipio de La Paz sede de uno de los proyectos de Ciudades de las Mujeres, mismo que se prevé concluir a finales del presente 2022.
Precisó que este espacio atendrá a las mujeres de toda la región, en donde en caso de requerirlo, se les brindará apoyo para su salud, apoyo psicológico, de asistencia legal, de prevención de la violencia, acompañamiento, así como oportunidades de trabajo y educativas.
“Es un centro que concentra todos los servicios que podemos dar en apoyo a mujeres en un mismo lugar y habrá dos en todo el Estado de México y uno de ellos estará en el municipio de La Paz. El principal compromiso que tenemos desde que inició la administración es con las mujeres y todo lo que podamos hacer para seguirles apoyando y respaldando lo haremos hasta el último día de esta administración”, resaltó.