Gerardo Mendoza
Toluca.- Dos mil 980 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) vigilarán la jornada de revocación de mandato, con el propósito de preservar el orden.
En un comunicado, la dependencia señaló que los policías estatales se mantendrán alerta antes, durante y después del proceso, por lo que implementarán patrullajes y fuerzas de reacción a distancia con apego al marco legal, respetando los derechos humanos de la ciudadanía y actuando a petición de las instancias federales. Para esta causa, contarán con el apoyo de 663 vehículos oficiales.
Los efectivos de la Secretaría de Seguridad tendrán presencia en siete mil 718 casillas, mismas que custodiarán para prevenir situaciones que interfieran en las votaciones; así mismo, se mantendrán alerta para atender cualquier reporte que sea canalizado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.
Aunado a lo anterior, llevarán a cabo recorridos de seguridad en las inmediaciones de las Juntas Distritales Electorales; en caso de que las instancias federales soliciten cualquier apoyo para atender disturbios, se atenderá la solicitud ejecutando labores de contención sin confrontar a la ciudadanía.
Al concluir las actividades, los uniformados continuarán con la vigilancia para monitorear el cierre de todas las casillas, realizarán patrullajes en inmediaciones e instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad o persona que vulnere o ponga en riesgo su integridad durante este proceso; ante cualquier situación, pueden aproximarse a los elementos de la Policía Estatal, quienes están altamente capacitados para brindar apoyo.