Redacción
Desde su bancada en el Congreso local, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México continúa con el impulso de sus propuestas: “Más Metro”, emplear a jóvenes, convertir basura en energía, seguridad para mujeres y bienestar en seres sintientes.
El dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, dio detalles de las iniciativas que buscan un bien común en la entidad. “Como ecologistas que somos continuamos apretando propuestas la de “Más Metro”, la de transformar la basura en energía, la de generar mayor bienestar animal, además de impulsar más empleos para jóvenes y más seguridad para nuestras mujeres. Estamos contentos de que por fin encabece el estado una mujer sensible a estas problemáticas de tantos años que fueron ignoradas por quienes nos gobernaron”.
El líder ecologista, reconoció el trabajo de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, como la presentación del proyecto de movilidad “Metromex”, que tiene como finalidad extender algunas líneas del Metro de la Ciudad de México a nuestra entidad.
“La propuesta del Verde es extender las líneas del Metro de la Ciudad de México y que llegue hasta el Estado de México. Hemos hecho propuestas específicas, una de Tecámac a Ecatepec, otra que siga de Naucalpan hasta La Mancha y algunas se han tomado en cuenta por parte de nuestra gobernadora quien anunció que extenderán algunas líneas del Metro, habrá un Metromex. Sin duda, será de sus grandes proyectos”.
Al ser el Estado de México, la entidad que más basura produce, aunado a que la Ciudad de México destina sus residuos a esta misma, buscan transformarla en energía. “En la mayor parte de las economías del mundo reutilizan, rehúsan, reciclan estos residuos y no se está haciendo en el Estado con mayor índice de basura”, alertó.
En cuanto al bienestar animal, ejemplificó con las corridas de toros, exponiendo su postura en contra y argumentando con estudios existentes sobre la violencia que esta actividad puede detonar en los infantes, “luego nos sorprendemos de toda la violencia que nos rodea, pero no empezamos desde lo primero que es la educación de nuestros niños”.
En cuanto a la seguridad de las mujeres el líder estatal, enunció que, esto debe ser esencial para construir sociedades justas, igualitarias y saludables. Su promoción y protección no solo las benefician individualmente, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en su conjunto.