Lilia González
Con una inversión municipal de 42 millones de pesos, Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, realizó la entrega de la rehabilitación total del Circuito Vial Acahualco, mismo que contempla 9.2 kilómetros de longitud.
La obra beneficiará a las comunidades de: Barrio del Calvario, San Cristóbal Tecolit, la Colonia Flores Magón, Ejido de San Francisco, Testerazo, San Antonio Acahualco y del Cerro del Murciélago, siendo un camino de acceso para San Pedro, Contadero y la Colonia Cuauhtémoc.
“Hoy entregamos de manera oficial la rehabilitación integral del Circuito Acahualco y lo digo con mucho orgullo, es una obra 100% municipal. Decirles que seguiré trabajando para contar con la confianza y el apoyo de todos, hoy los invito a que sigamos trabajando en equipo privilegiando siempre el desarrollo de nuestro municipio… bien dicen que los hechos valen más que mil palabras y hoy les digo a todos ¡Palabra cumplida!”, señaló el presidente.
Por lo que respecta a las características de la obra, misma que en los últimos 20 años no había tenido intervención alguna, Aldo Peña Vilchis, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, explicó que se trata de un circuito por el que transitan más de 70 mil automóviles diariamente, la pavimentación se realizó con una carpeta de mezcla asfáltica con espesor de siete centímetros compactos y contempló un área de 63 mil 618 metros cuadrados de intervención.
Además, indicó que se concretó la construcción de 260 metros lineales de drenaje pluvial a base de un embovedado que también funciona como andador peatonal, y se realizaron los señalamientos viales correspondientes con el balizamiento de topes y pintura de 27 kilómetros lineales separadoras de sentido.
“Por instrucciones del presidente, el material que se quitó, se almaceno y se reciclo para revestir otros caminos y así darles utilidad, en total la obra se llevó 6 meses de trabajo”, indicó.
Lo anterior durante el recorrido que el edil y su Cabildo realizaron por el proyecto para observar su materialización, trayecto en el que recibió el agradecimiento de vecinos que con pancartas, aplausos y gritos le pidieron su reelección.
Manuel Vilchis Viveros afirmó que suman 115 obras públicas concluidas en 36 meses de administración, “Vamos a cerrar este año haciendo 145 obras y vamos a terminar esta administración haciendo 210 obras, esto es muestra de que sí se pueden hacer las cosas y lo vamos a seguir haciendo por el beneficio de todos los zinacantepequenses. A la gente no les podemos fallar”, subrayó.