Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Inaugura gobernador Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público.
*Alfredo del Mazo pone en operación central Tlalnepantla; alistan APP de «Usuario Seguro».
Tlalnepantla, Méx.- Monitorear, atender emergencias y anomalías, serán las principales funciones que tendrá el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, el cual fue inaugurado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
A finales de este año el espacio será reforzado con cuatro subcentros en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, adicional a la operación de una app “Usuario Seguro”.
En Tlalnepantla, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, afirmó que con esta infraestructura se mejorará el servicio del transporte público, además instruyó al gabinete de seguridad tener contacto permanente con el sector.
“Hoy inauguramos este Centro de Control y Gestión del Transporte y que estoy seguro que el uso de la tecnología nos va a servir muchísimo para darle mayor seguridad a los mexiquenses a la hora de trasladarse en el transporte público”, afirmó.
La meta de este sexenio es que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público estatal, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.
Alfredo del Mazo destacó la implementación de la aplicación “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.
“Una de las principales preocupaciones que tenemos en el estado, de los principales retos que tenemos, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público, y este tipo de herramientas, esquemas, este tipo de infraestructura nos va a ayudar a darle una mejor seguridad al usuario”, dijo.
El gobernador mexiquense, instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al Fiscal estatal a estar en comunicación permanente, de tal forma que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.