Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec dio a conocer que su administración reestructuró la deuda que viene arrastrando el ayuntamiento desde la gestión de Ana Lilia Herrera Anzaldo, con lo cual, se ahorran un millón de pesos mensuales.
“Esta administración venía pagando dos millones de pesos mensuales de deuda, pero se logró estructurar y nos estamos ahorrando un millón, lo cual, es de beneficio y así poder realizar más obra pública”, indicó.
De igual forma dijo que el ayuntamiento no cuenta con recursos o presupuestos que se tenían años atrás, “nosotros no nos hemos endeudado, hemos hecho mucho con poco, porque no tenemos los presupuesto que se tenían en otros años, aun así lo que queremos son recursos para poder dejar el municipio en óptimas condiciones”.
Flores Fernández, señaló que realmente su administración no tiene deuda alguna y lo que solicitó fue un adelanto de participaciones y eso es lo que está buscando, “es un esquema financiero que algunos actores políticos no han entendido bien y lo utilizan como ataque cuando es un beneficio para todos los ciudadanos”.
“Son pocos los municipios que se han acercado ante el Congreso para obtener ese beneficio económico, porque con ese dinero se puede obtener infraestructura para el rubro de seguridad, se pueden hacer más pavimentaciones, se puede utilizar en semaforización o en los parques”, dijo.
El alcalde metepequense dejó en claro que no es que el ayuntamiento haya ampliado la reestructuración de la deuda a 15 años, sino que así está por parte del Congreso, y esta administración continúa pagando una deuda al banco Santander que viene desde Ana Lilia Herrera hasta la fecha.