Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec anunció que el programa de Becas Escolares para nivel secundaria se encuentra en análisis, debido a que el gobierno federal ofrecerá apoyos similares y se busca evitar la duplicación de esfuerzos.
Inicialmente, dijo, se había planeado aumentar el apoyo para becas a 30 millones de pesos, pero ahora se considera redirigir esos recursos hacia iniciativas que fomenten la productividad juvenil, como incubadoras de negocios o para apoyar a las bibliotecas digitales.
«Queremos jóvenes que sean productivos», precisó Flores Fernández, al explicar que el objetivo es apoyar a los estudiantes de manera efectiva, sin duplicar esfuerzos con los programas federales.
El presidente municipal destacó que dicha decisión en su oportunidad se estará evaluando con el próximo cabildo a fin de tomar la mejor opción para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de optimizar los recursos y beneficiar a los jóvenes de manera efectiva.
“La administración estará analizando las diferentes opciones con las nuevas autoridades para asegurarse de que los recursos se utilicen de la mejor manera”, señaló.
Finalmente el alcalde metepequense aseveró que la decisión final se tomará después en coordinación con la siguiente administración que también estará encabezando, con el objetivo de garantizar que los recursos se utilicen para beneficiar a los jóvenes de Metepec de la manera más efectiva.