Guadalupe de la Cruz
El municipio de Metepec tiene proyectado implementar el programa del alcoholímetro, debido a los diversos accidentes automovilísticos que se han registrado en calles de la zona y dónde desafortunadamente personas han perdido la vida, por manejar en estado de ebriedad.
Fernando Flores Fernández, presidente municipal dijo que desafortunadamente los accidentes registrados y dónde han perdido la vida varias personas está involucrado el alcohol, “a veces el exceso en las copitas provoca accidentes, se pierden los sentidos, y desafortunadamente en los accidentes que se han registrado hay presencia de alcohol”, comentó.
El Edil metepequense indicó que las autoridades tienen la obligación de salvaguardar la integridad física de los habitantes y si tenemos que implementar dicho programa en algunos puntos del municipio así se hará.
Cabe mencionar que dicho operativo no se ha aplicado en la demarcación desde el año 2019, posteriormente en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19 no se llevó a cabo para evitar contacto de los automovilistas con los sensores de detección de alcohol.
Por otra parte Flores Fernández, la noche del 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional grito de independencia mismo que se dará en al menos tres delegaciones, a la par que, en el Palacio Municipal.
También refirió que no habrá ley seca, debido a que la gente en Metepec es muy ordenada y no es necesario prohibirles consumir bebidas, pues está seguro que las familias completas asistieron a divertirse sanamente.
“Donde tal vez estaremos colocando puestos de revisión o alcoholímetro será en los puntos donde hay bares y antros, con el objetivo de prevenir accidentes fatales”, señaló.
De igual forma dijo que se realizará un desfile en calles del primer cuadro del municipio el viernes 16 de septiembre, donde todos los festejos se desarrollarán sin excederse en gastos, “tenemos que ahorrar, no todo es fiesta, invitamos a la población a que venga a dar el grito al centro y se divierta sanamente”.