Guadalupe de la Cruz
El ayuntamiento de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernández, puso en marcha desde el pasado fin de semana el operativo de seguridad por temporada vacacional, misma que tiene como objetivo brindar protección física y patrimonial de los habitantes y visitantes.
A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se aplica el esquema integral en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a fin de que la temporada de descanso termine sin incidentes.
Flores Fernández, precisó que entre las acciones que realizarán los elementos como parte de dicho operativo de seguridad será el resguardo de inmuebles escolares, espacios públicos y de convivencia.
“Los efectivos estarán pendientes de forma particular a más de 300 instituciones públicas y privadas, al igual que sitios de concurrencia de personas, casas-habitación y caminos locales; de la misma manera se brindará apoyo en vías primarias”, indicó.
El edil metepequense aseveró que la corporación policiaca participará en el operativo con 400 elementos de seguridad pública y vialidad; los grupos Táctico, de Inteligencia, Canino, de Equidad de Género, Centro de Mando y Especiales.
Desde el pasado viernes 19 de julio, dijo, dio inicio el operativo y culminará con el regreso a clases de los escolares, mismo que se tiene previsto sea el 26 de agosto próximo.
Fernando Flores mencionó que la población también estará vigilada desde las alturas, por aire y por tierra, con cámaras, mediante las Torres de videovigilancia y los Centros de Atención Inmediata (CAI´S), así como operativos conjuntos específicos, “Metepec dispone toda la fuerza operativa para que el periodo vacacional transcurra en paz y en orden”.
Finalmente el alcalde del Pueblo Mágico recomendó a la población tomar en cuenta todas las medidas de prevención de accidentes y contra el delito, entre las que destacan revisar los vehículos antes de salir de casa, cerrando las llaves de gas y las fuentes de energía en hogares, mantener a los pequeños siempre a la vista, evitar el uso de cajeros en las noches y avisar a personas de confianza sobre ausencia.