* Esposa del gobernador, Eruviel Ávila, asume el Sistema para Desarrollo
Integral de la Familia.
* Primera dama compromete todo su esfuerzo para beneficiar a los mexiquenses más desprotegidos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
En los dos meses y medio que le resta a la presente administración, la primera dama del Estado de México, María Irene Dipp Walther se hará cargo de la política asistencial mexiquense, tras ser nombrada presidente Honoraria del DIFEM, cargo en el que -adelantó- buscará aplicar programas que propicien una sociedad más incluyente y con mejor futuro.
En un evento privado y con integrantes de la Junta de Gobierno del DIFEM, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a su reciente esposa, Dipp Walther en sustitución de Isis Ávila Muñoz quien se separó del cargo el 22 de junio.
Al hacer uso de la palabra, la ahora presidenta Honoraria del DIFEM, destacó los resultados de las políticas asistenciales a favor de la población en los últimos cuatro años, ruta que -dijo- continuará durante la gestión que encabezará únicamente en 80 días para cambiar la vida de los niños, abuelitos y discapacitados.
“Tengan la certeza de que seguiré caminando por la ruta que se estableció, seguiré redoblando el paso para beneficiar a más niños, a más abuelitos, a más personas con discapacidad y a todo aquel que lo necesite.
Confío en que la vida me regaló la oportunidad de ayudar a las familias mexiquenses, así que tengan por seguro que no voy a desaprovechar ningún día de esta nueva etapa que inicia. Se requiere de un solo día para cambiar una vida, entonces hoy me desperté pensando que soy muy afortunada de tener varios meses para ello”, expresó.
Señaló ser originaria de Baja California, no obstante resaltó que a partir de este día será una mexiquense de corazón y dijo ser afortunada por ello. Adelantó que a la brevedad se reunirá con la directora General Nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, así como las titulares de los 125 municipios mexiquenses.
El nombramiento se da luego de que el sábado Ávila Villegas y Dipp Walther se unieron en matrimonio en Tlalnepantla, evento nupcial que reunió discretamente a la clase política del país y del estado, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y secretarios de su gabinete.
La boda entre el gobernador y la empresaria de Baja California, cobra relevancia en el correr político y en la opinión pública, pues el priísta ha sido señalado como uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república, casamiento que se presume busca ser uno de muchos factores que lo llevarían a cumplir sus aspiraciones futuras.