Guadalupe de la Cruz
En 27 días de campaña, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista al gobierno del Estado de México dijo que ha recorrido 50 de los 125 municipios mexiquenses, donde el sentir de la gente es que desean un cambio, no solo de persona sino en todo el gabinete.
“En todas las demarcaciones que hemos visitado se percibe que quieren un cambio, pero no sólo de una persona sino de la administración en general, que el gobierno sea más de servidores públicos que realmente atiendan a su gente y ese será nuestro compromiso con el pueblo», precisó.
Durante su gira proselitista por municipios del Valle de Toluca, en Metepec la candidata morenista agradeció cada una de las muestras de cariño que la gente le brindaba, le regalaron flores, muñecos de peluche e incluso le hicieron llegar peticiones y propuestas de gobierno.
En las instalaciones del teatro Quimera se reunió con cientos de militantes, simpatizantes, maestros y público en general que desea escuchar sus propuestas de campaña, quienes a una sola voz gritaban que sacarán el próximo 4 de junio a los del PRI.
Pero fue clara en señalar: “el que llegue a ser servidor público en la siguiente administración -porque estoy segura de que vamos a ganar- tiene que servir a la ciudadanía, porque es la gente quien pone al funcionario y así como el pueblo pone, también el pueblo quita si no funciona”.
Cabe mencionar que Gómez Álvarez dio a conocer a la población sus propuestas en materia de Seguridad, agua potable, medio ambiente, educación: haciendo un compromiso con los maestros ahí presentes de mejorar sus condiciones de trabajo y salarial.