Ismael Alemán
Valle de Bravo, Méx. – La presidenta municipal, de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, entregó apoyos a destacados deportistas locales que incursionarán en el fútbol en España y en artes marciales mixtas en Monterrey. Acompañaron a Núñez Ponce, el secretario del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Juan Montes de Oca, Erick David Cortés, vicepresidente del Club de Fútbol Tigres de Tezontepec, y Jesús Israel Cortés, administrativo del club, junto con los deportistas Johan Russell Barbosa, Dylan Jonathan Pérez Santana y Aarón Torres Padilla.
Durante la conferencia de prensa se presentó el proyecto Casa Club de Tigres Tezontepec, donde se destacó la participación de Johan y Dylan en la disciplina de fútbol soccer en Granada, España, con el equipo Granada Academy. La presidenta municipal subrayó el apoyo continuo a los deportistas del municipio, agradeciendo a las familias por su esfuerzo y dedicación.
Michelle Núñez Ponce señaló: «Es un honor celebrar y reconocer el esfuerzo de tres jóvenes excepcionales: Johan Russell Barbosa Domínguez, Dylan Jonathan Pérez Santana y Aarón Torres. Este evento muestra el apoyo que brindamos a nuestros jóvenes talentosos y las oportunidades que pueden surgir gracias a su esfuerzo y dedicación.»
El vicepresidente del Club Tigres de Tezontepec, Erick David Cortés, explicó el proyecto Casa Club, resaltando la importancia del apoyo municipal para continuar con el desarrollo de jóvenes deportistas locales. Indicó que el club busca talento a nivel nacional y proporciona formación profesional para alcanzar su desarrollo deportivo.
Johan Russell Barbosa agradeció el apoyo de la presidenta municipal y de su familia, expresando su deseo de convertirse en un buen jugador. Dylan Jonathan Pérez Santana destacó la oportunidad única que representa esta experiencia para su futuro en el fútbol, mientras que Aarón Torres Padilla agradeció el apoyo recibido para participar en el torneo nacional de artes marciales mixtas en Monterrey.
Finalmente, la alcaldesa Michelle Núñez Ponce reafirmó su compromiso con el deporte local: «Nuestro compromiso con el deporte es real y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Valle de Bravo debe ser cuna de deportistas, y seguiremos apoyando a nuestros jóvenes con entusiasmo y dedicación.»
La presidenta también anunció un apoyo mensual de 5 mil pesos para cada uno de los deportistas, destinado a cubrir gastos de estancia y formación, además de mencionar convenios con otros países que beneficiarán a los deportistas locales en el futuro.