Por Guadalupe de la Cruz
“Las ventas en línea fueron un aliado de miles de negocios durante la pandemia de COVID-19”, comentó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca.
Hubo negocios, dijo, que a pesar de los avances y de ser el internet un aliado importante para las Mipymes, se les complica el uso de la tecnología y requirieron apoyo e impulso para entrar a la innovación y a la era digital.
“Las empresas encontraron en las ventas en línea una oportunidad de adaptarse a la nueva realidad, que les ayudó a evitar mayores pérdidas económicas a las registradas en el último año”, expuso.
Pedraza Navarrete sostuvo que la CANACO SERVYTUR del Valle de Toluca cuenta con programas y líneas de acción dirigidos a digitalizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del comercio, los servicios y el turismo, a fin de volverlas más productivas, dándoles la oportunidad de competir en un piso más parejo con las grandes empresas y crecer la oferta de productos en la red.