Guadalupe de la Cruz
*Día violento en Edoméx; cinco acribillados en Ecatepec,
dos en Lerma, dos en Calimaya y dos más en Axapusco.
El día de ayer (miércoles) fue uno de los más violentos en el Estado de México, ya que nueve personas perdieron la vida de manera trágica en diferentes municipios.
El primer incidente se registró en el municipio de Ecatepec alrededor de las primeras horas de este miércoles, donde cinco personas fueron asesinadas y los cuerpos pertenecen a cuatro hombres y una mujer, y por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.
Posteriormente se dio a conocer que alrededor de las 11:00 de la mañana a un costado de la carretera México-Toluca fue localizada una camioneta incendiada y abandonada, misma que en la parte trasera traía dos cuerpos completamente calcinados, por lo que de forma inmediata se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron en un camino de terracería junto a una cabaña en las inmediaciones del parque la Marquesa, a la altura del kilómetro 37 del municipio de Ocoyoacac, por lo que el área fue acordonada hasta que personal de la Fiscalía General del Estado de México llegara para realizar las primeras indagatorias.
Sin embargo, indicaron que debido al grado de calcinamiento de los cuerpos fue imposible determinar la edad y sexo de las víctimas que fueron encontradas en la zona perteneciente a La Marquesa. También se informó que alrededor de las 10:30 de la mañana fueron encontrados los cuerpos de dos jovencitas ejecutadas, las cuales, se encontraron a bordo de un auto Chevrolet Matiz, color amarillo, con placas MUJ-4327 mismo que presentaba disparos en las ventanillas sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún. Finalmente en la delegación de la Concepción Coatipac, del municipio de Calimaya fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, las cuales, presentaban golpes contundentes que les provocaron la muerte.
Elementos de seguridad pública municipal acudieron a la calle Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Nicolás Ambrosio luego de recibir una llamada telefónica y encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino; uno de los cadáveres se encontraba en el interior del baño, mientras la segunda en las escaleras que llevan al segundo nivel de la casa, por lo que se presume se trató de un robo, pero serán las autoridades quienes determinen qué fue lo que ocurrió. En los cuatro casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para poder dar con los probables responsables de los hechos sangrientos.
Desafortunadamente este miércoles ha sido un día violento con nueve homicidios dolosos en varios municipios, entre ellos, el de mujeres de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.