Inicio Estado de México Migrantes protegidos

Migrantes protegidos

0
Compromiso con migrantes… El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos económicos a la familia de la señora Lourdes Salazar Bautista, primer mexiquense deportada de Estados Unidos. A ella, a su esposo y a sus hijos otorgó un incentivo económico de 300 mil pesos, de los cuales 260 mil son para el enganche de una vivienda en el Valle de Toluca y los otros 40 mil pesos son para becas estudiantiles. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Entregan recursos por 330 mil pesos a familia

de Lourdes Salazar, migrante deportada.

*Eruviel Ávila ofrece respaldo educativo a

familia de pareja originaria de Temascalcingo.

El sueño americano se alejó y el daño es mayor que los tres mil 196 kilómetros que separan al Estado de México de Michigan, Estados Unidos (EE. UU.), pero no todo está perdido para Lourdes Salazar y su familia quienes ahora ven la luz al final del camino, tras ser víctimas de la política hostil migratoria implementada hace seis meses por el presidente republicano, Donald Trump.
Este miércoles, la originaria de Temascalcingo, sus tres hijos y esposo, fueron acogidos por su estado natal luego de ser deportados de Detroit; mismo estado en el que las autoridades antes no les pudieron ofrecer condiciones para no migrar a Norteamérica.
Ahora, la familia será la primer beneficiada por parte de la administración de Eruviel Ávila Villegas, al recibir un cheque por 300 mil pesos, de los cuales 260 mil son para el enganche de una vivienda y 40 mil pesos en becas para los estudiantes Pamela, Lourdes y Brian, adicional a un esquema productivo para el padre de familia.
“Yo le supliqué, les rogué a los oficiales, al mundo entero que me dieran la oportunidad de seguir adelante, sacando adelante a mis hijos, pero no se logró nada, hicieron una campaña allá, muchisísima gente, le agradezco a la gente que hizo las peticiones, mucha gente firmó las peticiones en las redes sociales en soporte a mi caso para poder parar la deportación, pero no se logró nada», señaló.
Desde las oficinas del Ejecutivo estatal, se dio a conocer que con el respaldo a la familia Quintana Salazar se inició con el apoyo a connacionales mexiquenses expulsados por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
A menos de 40 días de que termine la presente administración, las autoridades mexiquenses garantizaron tener la voluntad política y financiera de apoyar a más mujeres como Lourdes Salazar.
“Efectivamente es el primero, y espero que no sea el único, pero muy pocos con estas características que realmente nos conviene y que nos invita a hacer más como es el caso de la familia Salazar” se comprometió el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil