Inicio Internacional Trump pulverizó en meses logros de administraciones

Trump pulverizó en meses logros de administraciones

0
Los logros de tantas administraciones de Estados Unidos se han pulverizado en solo unos meses del gobierno de Donald Trump, afirmó la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín.

* Ha destrozado logros que han llevado mucho tiempo, incluso los alcanzados desde la administración Clinton.

Los Ángeles.- Los logros de tantas administraciones de Estados Unidos se han pulverizado en sólo unos meses del gobierno de Donald Trump, afirmó la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marin.
Rosario Marin hizo historia durante la administración del presidente George W. Bush al convertirse en la primera extranjera y primer inmigrante en ser tesorera de la federación (2001-2003).
«Como republicana es una lastima y una verguenza ver lo que está haciendo el presidente Donald Trump con tantas decisiones tan desatinadas que pulverizan instituciones», declaró en charla con Notimex. «Trump va de mentira en mentira y de caos en caos, es una verdadera lástima ver lo que está pasando y cada día cómo se desmorona lo que ha tomado años en construir», subrayó.
«Me da una profunda tristeza ver que el presidente de hoy no tiene el mínimo respeto por las instituciones y por la institucinalidad de todos los procesos», enfatizó. «Nada más con un twit se derrumba eso, lo que sí le quiero pedir a todos los republicanos es que despierten, no podemos vender el alma, ni de nuestro partido ni mucho menos de la nación, por una persona que no tienen el mínimo respeto a nada», anotó.
«Lo lamento, me duele, pero esto va a pasar, esto va a pasar, sólo espero que los republicanos empiecen a despertar, él va a llegar hasta donde los republicanos le permitan», sentenció.
«Considero que hoy se están despertando, hoy ya he visto a varios republicanos que dicen esto tiene que parar», aseguró. «Con decisiones irreflexivas de todo tipo en salud, en inmigración, en lo militar y en su equipo sólo vemos errores y desatinos, no hay nada mejor que esperar», agregó.
«Ha destrozado logros que han llevado mucho tiempo, incluso los alcanzados desde la administración Clinton, y eso es inaceptable y no puede continuar», abundó. «Lo más increíble es ver que por un lado diga que buscaría a los mejores hombres y que entre su personal se estén despedazando, lo que jamás se había visto, y eso es una tragedia», expresó.
Señaló que ha sido evidente que desde su campaña, Trump ha revivido a un segmento de la población que ha simpatizado con el racismo, la discriminación y la xenofobia.
«Esas expresiones son muy degradantes para toda la humanidad, pero estoy segura que hay más gente buena que mala, creo que somos más los buenos, más los tolerantes que los intolerantes», anotó.
Comentó que como estadounidense «estoy preocupada por el destino de mi nación», por lo que se mantiene activa en su entorno y promueve el concienciar a la gente. «Defiendo que este presidente va a llegar hasta donde los republicanos se lo permitamos», aseveró la exfuncionaria, cuya firma aún aparece en muchos billetes de Estados Unidos.
En forma reciente, Marin fue reconocida por una aerolínea mexicana como uno de los miembros destacados de la comunidad latina en Estados Unidos en un evento celebrado en el consulado de México en Los Ángeles.
Cuestionada sobre cómo se ha magnificado su nombramiento en la administracion Bush, comentó que este logro no fue por ella, «fue un reconocimiento que el presidente Bush le dio a la comunidad inmigrante de Estados Unidos».
«Ese nombramiento me lo dio por lo que represento a inmigrantes que llegan sin nada, que ni siquiera habla inglés, y que a través de esfuerzo, dedicación, compromiso, y de muchas caídas y levantadas, sale uno adelante», dijo.
«Así como soy yo hay mucha gente que se desvive, que se desmañana y se trasnocha por mejorar nuestra comunidad, y que salimos adelante como estamos saliendo los 57 millones de latinos en Estados Unidos», puntualizó.
Marin no descartó incursionar en una contienda por un cargo de eleccion popular o retornar a un cargo público. «No tengo nada en mente, pero tampoco lo descarto», acotó.
«Estoy abierta a lo que me venga a mi destino, y lo que decida Dios ahí estare poniendo en alto a los inmigrantes de Estados Unidos», señaló quien actualmente tiene su propia consultoria y da discursos en diversas partes del mundo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil