POR Gerardo GARCÍA
Rayón, México.- El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero tildó de menores las movilizaciones sociales contra el tarifazo pues respondió “la protesta que se dio ayer fue de alrededor de 20 personas en una población de 18 millones de habitantes, entonces yo creo qué hay que dimensionar las protestas”.
Al encabezar el día del Ejército Mexicano en la 22 Zona Militar, el encargado de la política interna de la entidad reiteró que el gobierno no dará marcha atrás a la medida, pues la Secretaría de Movilidad (Semov) lo ha justificado a la ciudadanía y a los diputados.
Aseguró que el gobierno estatal ha respetado a los inconformes, pero pidió dimensionar las protestas la última llevada a cabo ayer por integrantes de Greenpeace.
“Ayer fuimos respetuosos, la protesta que se dio ayer fue de alrededor de 20 personas en una población de 18 millones de habitantes, entonces yo creo qué hay que dimensionar las protestas”, zanjó.
El encargado de la política interna de la entidad, también aclaró que las pintas en el Congreso Local por el tarifazo, son una situación propia de los diputados y no del
gobierno.
Aunque, cabe recordar que es responsabilidad del Ejecutivo estatal y no de los legisladores actualizar las tarifas del transporte público
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer