Lilia González
Para fomentar el turismo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de modernización del Balneario “Las Salinas”, en Ixtapan del Oro, el cual contó con una inversión de casi 35 millones de pesos.
Esta acción forma parte del Programa de Obra Pública 2024 del actual gobierno, el cual busca renovar espacios para impulsar el bienestar de la población, la obra entregada contempla la remodelación del acceso principal, la construcción de una alberca con tobogán, una fuente y la rehabilitación del gimnasio, el mejoramiento de vestidores, del área de palapas, asadores, de las áreas verdes y el estacionamiento.
Las autoridades señalaron que este espacio cuenta con instalaciones de calidad y zonas recreativas seguras y accesibles, cuyo objetivo será atraer visitantes de la región y la entidad.
La mandataria refirió “tan sólo en el primer año de este gobierno recibimos en tierras mexiquenses a más de 5 millones de visitantes, por lo que seguiremos realizando junto con la Secretaría de Cultura y Turismo acciones que garanticen servicios turísticos de calidad, por eso aprovecho para reconocer a nuestra secretaria Nelly Carrasco”, enfatizó.
Destacó que la obra permitirá el crecimiento de comercios locales e impulsará la venta de artesanías de la zona y brindará una mejor experiencia a los visitantes, ya que se construyeron nuevas albercas y se restauraron 20 cabañas para el alojamiento de turistas.
“Los espacios públicos son fundamentales para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, contar con lugares como parques, áreas recreativas y balnearios como este no solo enriquecen la vida de los ciudadanos, sino que también generan beneficios sociales, económicos y ambientales. Hoy entregamos el renovado balneario, un espacio turístico, el único parque regional que ha sido modificado para cientos de familias de Ixtapan del Oro”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara.